Llega Rafael Nadal a 50 triunfos en Indian Wells

0

*El español enfrentará a Roger Federer, quien lo dobló en enero en la final del Abierto de Australia. 

COLIMANOTICIAS

México.- El español Rafael Nadal llegó a 50 triunfos en el Masters de Indian Wells al superar en sets corridos de 6-3 y 7-5 a su compatriota Fernando Verdasco y ahora enfrentará a un viejo conocido…

En su búsqueda del cuarto título en el torneo que se juega en el desierto de California, enfrentará a Roger Federer en los dieciseisavos de final, después de que el suizo también ganó por 7-6 y 7-6 al estadunidense Steve Johnson.

La última vez que Federer y Nadal se enfrentaron fue en la final de Melbourne en enero, cuando el suizo de 35 años atrapó el título del Grand Slam australiano.

“Tiene el talento de hacer que las cosas más difíciles parezcan muy sencillas. Puede atacar muy pronto la pelota. Saca y va por el primer tiro, generar muchos puntos ganadores así, con sus primeros dos tiros”, aseguró el español.

En el historial directo, Nadal aventaja 23-12 ante Federer. Éste será el tercer duelo en esta cancha, donde Nadal se impusó en los cuartos de final en 2013 y perdió en las semifinales en 2012.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic dio cuenta del español Juan Martin del Potro al derrotarlo en tres sets de 5-7, 6-4 y 6-1 y extender su dominio sobre su rival a 13 triunfos en 17 duelos.

La victoria se da después de que hace casi dos semanas, Nole eliminó a Delpo en el Abierto Mexicano. El argentino fue también verdugo del serbio en los Juegos Olímpicos de Río que lo catapultaron a la final para quedarse con la medalla de plata.

Con información de AP