Llega muestra cultural y gastronómica de Oaxaca a nuestra ciudad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La muestra cultural gastronómica y artesanal de Oaxaca llegó al jardín Núñez de la ciudad capital, donde estará presente hasta el 8 de febrero. Ayer inició sus actividades con una rueda de prensa en la que se ofreció además una prueba gastronómica.

El director del Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, Antonio Enciso Núñez, dijo que gracias al esfuerzo de nuestra máxima casa de estudios, el Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Cultura, se pudo traer una vez más esta muestra cultural para los habitantes de nuestra ciudad.

Todos los días, en el jardín, habrá eventos artísticos y culturales a partir de las 19:00 horas; “es una propuesta cultural que ofrecen la Universidad de Colima, el Ayuntamiento y la Secretaría de Cultura”, añadió Enciso Núñez.

Informó, además, que el día 2 de febrero, a partir de las 10:00 horas, se realizará una muestra gastronómica del tamal de mole, chile y ceniza: “Así que habrá degustación y venta de tamales oaxaqueños y de la región”.

La intención de este evento, manifestó, “es hacer una muestra cultural importante que impacte en la comunidad colimense, y que estas actividades beneficien a las familias”.

El coordinador del Grupo Cultural Oaxaca, Adán Olivera, comentó que esa entidad es un mosaico pluricultural de comida, artesanías y música; “en este sentido, los visitantes podrán adquirir el tradicional mezcal, las tlayudas, los chocolates, productos a base de miel, cremas de mezcal, huipiles, sandalias elaboradas a mano y una gran variedad de artesanías y comida; además, habrá eventos culturales”.

“Invito al público de Colima y de sus alrededores para que nos visiten y sigamos conservando el oficio de la artesanía, porque eso es lo que nos hace realmente mexicanos: nuestras tradiciones, orígenes, gastronomía y folklor”.

La venta de productos de la muestra cultural inicia a las 9:00 horas y concluye a las 23:00, todos los días.