Llega la danza contemporánea al curso de verano Loromanía

0

*A cargo de Univerdanza.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este jueves, un grupo de niños y niñas que participan en el curso de verano Loromanía de la Universidad de Colima, tuvo una actividad de Danza contemporánea y expresión corporal impartida por integrantes de la compañía danza contemporánea Univerdanza, de la propia institución educativa.

Alejandro Vera Ávalos, codirector de Univerdanza, dijo en entrevista que el objetivo de la actividad es que los niños y niñas puedan experimentar cómo, a través del movimiento corporal y la tensión muscular pueden sentir y expresar emociones, “además de ir a los distintos niveles y límites que es posible sentir, y expresarlos además de un forma divertida”.

Señaló que, desde un enfoque lúdico, en estos ejercicios los niños y niñas pueden tirarse al piso, levantar los brazos, hacer sonidos y expresarse de manera libre; “la parte importante de la danza contemporánea es que no tiene una temática unilineal, sino que puede ser de distintas índoles”.

En la primera parte de la actividad de este jueves, dijo, primero trabajó ejercicios de estiramiento, para conocer mejor el cuerpo y después un poco de composición coreográfica, para que integren el movimiento con la expresión del cuerpo y la danza; “creo que la danza es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, para que sean seres integrales, con capacidades intelectuales pero también corporales, porque el cuerpo es importante en la vida del ser humano”.

En entrevista, la niña Jéssica comentó que durante los días que lleva en el curso lo ha disfrutado mucho, sobre todo actividades como la cuerda, correr y la alberca; “también conocer a personas que me han ayudado a tener una mejor comunicación con los demás”.

Julián, por su parte, comentó que la actividad realizada por Alejandro Vera le había encantado; “me gusta moverme mucho, aunque ahora estoy cansado”. Otras actividades que le han gustado, dijo, son la alberca, porque le encanta nadar, además de estirarse cosa que casi nunca hace.

Alexander, por su parte, dijo: “me ha encantado la alberca porque es muy divertida, pero en general todas las actividades me han gustado”.

Ivanna, por último, dijo que “me ha gustado el curso de verano porque puedo hacer algo más en mis vacaciones, aparte de que las actividades son muy divertidas; lo que más me gusta es la natación. En la actividad de danza me sentí bien porque son ejercicios fáciles y bonitos”.