Llega enorme Tortuga Laúd a playas manzanillenses

0

*Desovó un total de 60 huevos.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante la guardia nocturna de la noche del jueves y madrugada del viernes, los voluntarios para vigilancia y protección de tortugas marinas en costas de Manzanillo, integrantes de Vimac, Jesús García e Israel Gonzalez, detectaron el arribo de una Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) de aproximadamente 1.60 mts. de longitud, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Tras el hallazgo, resguardaron a la tortuga en espera de que desovara y regresara al mar, a fin de evitar que depredadores la capturaran e hicieran daño. Esta acción en todo momento se hizo en compañía de elementos de Policía Municipal.

La enorme quelonia desovó un total de 60 huevos; se tienen 6 nidos más de tortuga golfina, dando un total de 579 huevos. 

El voluntariado del Tortugario Manzanillo está a cargo de la Dra. Sonia Quijano, investigadora y catedrática de la Universidad de Colima.

Cabe mencionar que desde 2018 no se reportaba el arribo de esta especie en peligro de extinción. 

Por ultimo, invitaron a la sociedad en general a reportar el arribo de tortugas marinas al 911 y denunciar el consumo y comercialización de estas y sus derivados, ya que son una especie protegida.