¡Llega el Tren de la Salud a Colima!

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por cuarta vez consecutiva, llega el Tren de la Salud a la capital de Colima, con el objetivo de atender de manera gratuita a la población.

Desde este día martes 19 y hasta el viernes 22 de marzo estará ubicado en las inmediaciones de la estación del Ferrocarril, en la parte sur del Parque Hidalgo de la capital, con horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

El gerente Médico de Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz, dijo que hay capacidad de atender hasta 550 personas al día y se busca dar servicio a dos mil personas durante los cuatro días.

Los servicios multidisciplinarios integrales van desde consulta médica general, y cuatro especialidades: dermatología, geriatría, ginecología y pediatría.

En el Tren de la Salud hay un vagón especial para la salud integral de la mujer donde se hacen tanto mastografías hasta colposcopias, para hacer detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama.

Además de una clínica integral para pacientes diabéticos, a quienes se le hará una cantidad importante de estudios de gabinete y laboratorio para identificar todas las complicaciones de lo que a los pacientes regularmente les afecta.

Reyes Díaz dijo que también tienen el servicio de audiometría y optometría, donde pueden adaptar tanto anteojos como auxiliares auditivos gratuitos.

El primer benefactor del Tren de la Salud es Fundación Grupo México y Ferromex, aunque existen varios aliados como Fundación Farmacias del Ahorro, MVS radio, Takeda, API, entre otros.

Cabe indicar que durante su estancia en Manzanillo, se dio atención a 1 mil 900 personas.