Llega a Cancún Abraham Levy, el colimense que cruzó el Atlántico en remo

0

FOTOS: Cortesía Carlos Aguila Arreola

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El colimense Abraham Levy arribó a Cancún después de una travesía de 106 días en su embarcación y tras remar más de 9 mil kilómetros en mar abierto a través del océano Atlántico.
De acuerdo con información del corresponsal de La Jornada, Carlos Aguila, Abraham Levy partió el 21 de octubre del año pasado del puerto de Palos, en España a bordo de su bote “Cascarita” especialmente acondicionado para el viaje.
Este bote cuenta con un compartimiento hermético en el que duerme y donde depositó más de 700 kg de alimentos deshidratados para el viaje bajo una dieta especial a base de pasta y frutas, equipo de localización GPS, un teléfono satelital a prueba de agua, polvo y golpe, y un radio VHF que usan los botes que salen a la mar.
También llevó consigo un aparato conocido como PLB (personal locator beacon o radiobaliza de localización personal), en caso de emergencia.
La ruta que trazó es la misma que recorrió Cristóbal Colón y Hernán Cortés en el descubrimiento de América.
El atleta fue recibido por los nativos que participan en la Travesía Maya que organiza cada año el Grupo Xcaret, quienes con sus kayaks recibieron y acompañaron al remero en los últimos kilómetros hasta a arribar a una marina de la Zona Hotelera de Cancún.
Abraham Levy nació en la ciudad de Colima, Colima, donde practicaba el campismo desde los 8 años; a los 26 años consiguió un empleo para vender celulares de puerta en puerta pero decidió dejarlo todo para emprender un proyecto de recorrer en kayak toda la costa mexicana que lo realizó en 2008.
“Mi vida como explorador empezó a los 26 años cuando vendía celulares de puerta en puerta; esto no era lo que me llenaba, así que decidí apostarle todo a un proyecto con el que soñé muchos años: conocer todos los rincones de la costa de México”, dijo en entrevista para medios locales.

REMERO 5 REMERO 4