Llega a la Cámara de Diputados el Caso Silverio

    0

    Señaló que con este documento, pretende fomentar la transparencia en las acciones del gobierno que concluyó en octubre pasado, “toda vez que hay mucha inquietud entre la sociedad, quien exige una respuesta al endeudamiento y otros temas”.

    Puntualizó que en su solicitud contempla que la Auditoría Superior de la Federación investigue la deuda pública que dejó el ex gobernador Silverio Cavazos, misma que asciende a mil 200 millones de pesos, “así como la compra-venta de terrenos en La Boquita y la aplicación de otros recursos”.

    Especificó que en su punto de acuerdo, también está solicitando una auditoría al ayuntamiento de Colima, “dado que se ha venido mencionando que el entonces alcalde, Mario Anguiano Moreno, contrajo una deuda de 60 millones de pesos, además de aportaciones laborales por otros 20 millones que no llegaron a la Dirección de Pensiones”.

    Luego, recordó que la Auditoría Superior de la Federación ya cuenta con resultados de las revisiones practicadas en 2006 y 2007, “mientras que la del 2008 está por concluir, “de hecho se pidió a la Contraloría que se aplicaran sanciones debido a algunas situaciones con el manejo de los recursos”.

    Por lo anterior, pidió al contralor del gobierno estatal, Luis Gaitán Cabrera, que informe del procedimiento que se siguió a los funcionarios señalados y si cumplió con las observaciones de la ASF, “es decir que nos digan todo el seguimiento a esa situación”.

    El año pasado, la ASF detectó un manejo irregular por varios millones de pesos en el ejercicio de recursos proveniente del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB).

    Más adelante, Indira Vizcaíno llamó al diputado panista Leoncio Morán Sánchez y a su bancada, se sumen al punto de acuerdo que presentó en la Cámara de Diputados, “pero a ellos también les pido que exijan cuentas al presidente Felipe Calderón”.