Llega a Colima material de curación; es parte de la compra emergente que hizo el gobierno estatal por 47 mdp

0

*Con esta adquisición, se garantiza el abasto de medicamentos e insumos en las unidades de salud de la entidad.

CN COLIMANOTICIAS

Este martes 21 de mayo fue recibido el material de curación en el Almacén General de la Secretaría de Salud, como complemento de la adquisición emergente de insumos y medicamentos que realizó el Gobierno del Estado de Colima, con una inversión de 47 millones de pesos, para garantizar su abasto en las unidades de salud de la entidad.

Se tiene contemplado que en las próximas horas sea distribuido a hospitales y centros de salud, para garantizar el cuidado a la salud de las y los colimenses, tema prioritario para la actual administración estatal, informaron el secretario general de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz; la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, y el titular de IMSS-Bienestar en la entidad, Armando de la Mora Morfín.

De esta manera se continúa fortaleciendo la atención a la salud, así como el buen funcionamiento de lo que ahora se conoce como IMSS-Bienestar, programa nacional que busca garantizar el derecho a la salud a todas y todos los mexicanos, especialmente a quienes no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE, indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno.

La secretaria de Salud aseguró que paulatinamente se consolida la transición de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar, aunque reiteró que es una obligación del Gobierno del Estado garantizar el abasto de medicamentos e insumos para que las unidades de salud puedan prestar un servicio de calidad a pacientes.

De la Mora Morfín reconoció que, con la llegada de estos medicamentos e insumos, así como la reciente contratación de personal médico para cubrir los centros de salud con más población que requiere atención médica, las y los colimenses serán bien atendidos y contarán con las medicinas necesarias para el restablecimiento de su salud.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024).