Llega a Colima la Flama Juarista para conmemorar los 218 años del natalicio de Benito Juárez

0

* La Patria que Juárez nos dio la hemos ido perdiendo, no olvidemos la filosofía impregnada en las leyes basadas en la Reforma y la Justicia Social, expresó el presidente del Círculo Cultural Colimense, Jesús Muñoz Novela.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Procedente de Jalisco llegó a Colima la Flama Juarista que recorre la Ruta de Juárez, en el marco de la conmemoración del natalicio del presidente de México, Benito Juárez García.

El evento organizado por el Círculo Cultural Colimense A.C., cuyo presidente Jesús Muñoz Novela Gran Maestro de la Logia Suroeste expresó la trascendencia de Benito Juárez a quien calificó revolucionario, de principios y de palabra.

“Hoy a 218 años de su nacimiento, me atrevo a decir que la Patria que Juarez nos dio, la hemos ido perdiendo, no olvidemos la filosofía impregnada en las leyes basadas en la Reforma y la Justicia Social”.

Hizo el llamado a mantener presente cada palabra convertidas en frases y hacerlas acción, no dejarlas escritas para la historia, sino que sean la guía para mejorar el estado y el país.

Muñoz Novela expuso que a los gobiernos les corresponde aplicar las Leyes y buscar las estrategias que mejorar las situaciones que actualmente se viven como la inseguridad.

“Cuenten con nosotros, somos sus aliados, queremos ser parte de un mejor mañana”.

Dijo que Colima en la historia fue un lugar que cobijó y protegió a Benito Juárez, donde sembró la filosofía de un trabajo honesto, disciplina y el orden.

“Nuestras calles, jardines y gobierno nos recuerda que derrotó la espuria invasión y nos enseñó a ser libres, habríamos patria, hagamos fraternidad, hagamos honor y lealtad para las prácticas en verdad”.