Llaman a jóvenes colimenses a cursar el Sistema Educativo Militar

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El general de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, llamó a jóvenes del estado de Colima a cursar el Sistema Educativo Militar.

“Es una gran opción para los jóvenes mexicanos para que realicen estudios de nivel licenciatura y superiores en las escuelas militares dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

La convocatoria para quienes quieran ingresar al ejército y cursar algunas de las carreras profesionales ya fue emitida por la Sedena.

Explicó que dentro de las acciones en el Sistema Educativo Militar está el fortalecer los valores y virtudes humanas y militares. Además desarrollar hombres y mujeres con autodisciplina ya que podrán cursar estudios para generar los futuros cuadros de mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

“En el transcurso de la carrera militar se inculcan valores y virtudes militares como el honor, lealtad, valor, honradez y patriotismo”.

Para ingresar al Ejército Mexicano se requiere ser mexicano por nacimiento, de 18 a 30 años de edad, tener Cartilla del Servicio Militar Nacional, además encontrarse sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas.