Llamado de AMLO al Insabi y Salud es benéfico para resolver el abasto de medicamentos: Dolores González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, dio a conocer que es benéfico que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador diera indicaciones de resolver manera inmediata el abasto de medicamentos.

Esto luego de la visita del mandatario federal al estado en el que hizo la indicación al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de resolver de manera inmediata el abasto de medicamentos.

Expuso que ha hecho hincapié que el Insabi no está haciendo sus funciones cuál debe ser.

“Ellos han estado faltando mucho a la entrega de medicamentos y ahora con la pandemia fue a cuentagotas todos los medicamentos que se requerían”.

Agregó que se compraron de manera emergente conforme se iban ocupando para no perder vidas.

“Será buena oportunidad para que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, genere sinergia con el Insabi para que modifiquen las formas de conducirse y que se rectifiquen los procesos de compras si tienen errores o de tipo legal que han orillado a la falta de entrega de insumos y medicamentos”.

Argumentó que se tiene esperanza con las indicaciones que dio el presidente de México, López Obrador al Insabi que se apliquen y que en completa comunicación con gobiernos estatales saquen adelante todas las acciones.

Y es que refirió que sin salud se paraliza la actividad económica, educativa y social por lo que consideró es una parte primordial que todo gobierno debe tener para que el país este saludable en todos los aspectos.