Llamadas de extorsión provienen de penal de Tamaulipas: PGJE Colima

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), ha detectado que las llamadas telefónicas de extorsión, en las que colimenses son víctimas, provienen del Cereso de Tamaulipas.

El Procurador José Guadalupe Franco Escobar, alertó a la población que es falso cuando reciban una llamada en la que les exigen dinero para evitar daños, o porque tienen secuestrado a algún familiar.

“Las llamadas de extorsión vienen, principalmente, del penal de Tamaulipas; lo hemos localizado y se tiene una gran cantidad”.

De tal manera, aconsejó que cuando se reciba un llamada de esos teléfonos, cuelguen de inmediato y denuncien para tener la certeza de que fue una llamada de extorsión.

Abundó que es importante la denuncia al 911 para activar a las instituciones policiacas e intervenir en cualquier evento con la ley penal.

“Los asuntos donde se ha apoyado a víctimas de extorsiones o secuestros virtuales ha sido por la pronta denuncia; lo que nos permite evitar, primero, que se pague lo que solicitan y, segundo, localizar a familiares y entregarlos en buenas condiciones”.