Llama Semarnat a denunciar minas clandestinas; Profepa ha clausurado entre 10 y 15

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado en Colima de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarín Tapia, hizo un llamado a la población de denunciar minas clandestinas que operan en la entidad.

“Hay minas chicas que lo están haciendo de manera clandestina por lo que pedimos a todos los ciudadanos que nos hagan el favor de reportarlas y sea quien sea, les va a caer todo el peso de la ley”.

De acuerdo a datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se han clausurado entre 10 y 15 minas clandestinas.

Dijo que el peso de la ley es a todos y con la misma certidumbre de que se tiene que respetar la normatividad, sea quien sea, todo conforme a derecho y lo marca la ley.

“A la Profepa a la que corresponde, cuando otorgamos algún permiso que se está fallando o estén trabajando clandestinamente, o violen la normatividad, es lo que le corresponde sancionar”.

Respecto a minas grandes en la entidad hay cuatro o cinco que están registradas, que tienen sus permisos oficialmente como lo marca la normatividad de la Semarnat, lo cual se puede checar en la página de la Semarnat, que es información y tansparente: www.semarnat.gob.mx.