Llama secretario de Seguridad de la Villa a no generar psicosis sobre presunto robo a mujeres

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Sergio Granados, llamó a las personas que suben información a la redes sociales que corroboren antes de publicar y, si no es verdadera, no la divulguen, para no generar psicosis en el estado.

La declaración fue debido a que la persona señalada como presunto responsable de haber querido llevarse a una mujer en este municipio, y que fuera detenido, fue puesto en libertad por que la afectada no acudió a presentar su denuncia correspondiente.

“El pasado viernes por la noche, a las afueras de una tienda de conveniencia, detuvimos a la persona pero al momento de buscar a la afectada no encontramos a nadie; por lo que no hubo denuncia ni persona que la señalara directamente de realizar este intento de secuestro”.

El presunto responsable estuvo arrestado por falta administrativa, sin embargo al no haber alguien que lo señalara, no se pudo retener por más de 36 horas, porque de lo contrario la autoridad infringe la ley.

“No hay parte afectada, ya que estuvimos buscando y preguntando entre las personas que estaban en el lugar y nadie dijo nada”.

Sobre los presuntos casos de intento de secuestro de mujeres, Granados explicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia presentada ante la autoridad.

“Villa de Álvarez está tranquilo, se está dando seguridad, hacemos patrullajes y mientras no tengamos una denuncia directa contra una persona no podemos detener a nadie porque infringimos la ley”.

Sergio Granados señaló que se necesita que la gente apoye en ese sentido y se denuncie para poder actuar en estos casos.