Llama Pinto Torres a tomar medidas contra la contaminación ambiental

0

*Se debe evitar a como dé lugar que este fenómeno que ha forzado a la Ciudad de México a establecer un contingencia ambiental se reproduzca y siga fortaleciendo en otros espacios de nuestro territorio nacional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

México, Col.- El diputado federal Francisco Javier Pinto Torres hizo un llamado a la Cámara de Diputados Federal y a las dependencias encargadas del medio ambiente a nivel nacional y estatal para que se tomen las medidas necesarias para evitar que la emisión de contaminantes al medio ambiente afecte no solo la atmosfera sino también a la salud de los mexicanos.

El diputado colimense hizo un posicionamiento a nombre del Partido Nueva Alianza (Panal) en la reunión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso Federal que analiza la contingencia ambiental que se registra en la ciudad de México, que ha obligado a que el Gobierno de la Ciudad de México y estados circunvecinos establezcan un doble no circula de vehículos automotor.

Pinto Torres mencionó que la contaminación ambiental en el Valle de México, sin duda alguna es un tema importante, “pero el interés no es únicamente aquí en el Distrito Federal y en su área conurbada, debemos evitar a como dé lugar que este fenómeno se reproduzca y se siga fortaleciendo en otros espacios de nuestro territorio nacional”.

Advirtió que según estadísticas oficiales la contaminación ambiental en la llamada Megalópolis ha provocado 14 mil 2 hospitalizaciones; 818 mil 679 consultas médicas; 3 mil 396 millones de pesos perdidos en productividad; y 728 millones de pesos de gastos en salud.

“Eso es lo que le cuesta al país estas contingencias”, afirmó.

Dijo que según estudios del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la contaminación atmosférica se limita y limita a la competitividad de las empresas y de las ciudades, ya que en el corto plazo, las enfermedades causadas por la mala calidad del aire generan gastos en salud que recaen sobre las familias o el sector público.

“La problemática de la contaminación del aire se manifiesta en la Megalópolis debemos evitarlo se replique en otras entidades del país”, dijo.

Apuntó que el problema de la generación de gases contaminantes en el espacio común “se tiene que resolver mediante acciones integrales y conjuntas que tengan un impacto positivo en toda la región y en todo el país”.

Asentó Pinto Torres que “es necesario que los esfuerzos para superar los desafíos ambientales no sean ejercicios aislados, sino que converjan en una visión integral que opere mediante un esquema de acciones coordinadas sin distinciones geográficas, políticas o administrativas en beneficio de las y los ciudadanos”.

Llamó a todos los legisladores, sin distingos partidistas, a generar una agenda en común en bien del medio ambiente.

“No podemos seguir haciendo acciones aisladas, tenemos que entrarle todos, más allá de colores partidistas. Es por el bien nuestro, de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros nietos; tenemos que continuar en una agenda común”, dijo.

Por último, se pronunció a favor de que se diseñen e implementen acciones y medidas integrales, a corto, mediano y largo plazo, para que permitan mejorar esta calidad del aire en la Megalópolis y a nivel nacional”, concluyó.