Llama Pinto a revisar situación que atraviesa el Ipecol

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) Colima, Javier Pinto Torres, exhortó al Congreso del Estado a citar al director del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) con el objetivo de revisar la situación real que atraviesa.

Trabajadores de la burocracia estatal y de la Sección 39 del SNTE se han acercado al dirigente neoaliancista porque presuntamente el Ipecol no les otorga crédito personal.

“El exhorto sería para que el Congreso del Estado cite al director del Ipecol, Edgar Chávez; que explique a los trabajadores de Gobierno del Estado y la sociedad colimense si la reforma que se hizo (a la Ley de Pensiones) está teniendo los resultados que se esperaban o si se tiene que corregir el camino”.

Refirió que anteriormente este tipo de créditos tardaban en otorgarlos de 8 a 15 días, pero ahora tienen 3 y hasta 4 meses en lista de espera.

Pinto Torres mencionó que el exhorto será presentado por medio de la diputada del partido, Rosalva Farías Ramos, pero hizo el llamado a los demás diputados para que se adhieran a la solicitud.

“Invitamos a todas las demás fuerzas políticas a que se sumen a este exhorto y lo cabildeen dentro del Congreso, ya que nuestra diputada local, y actual presidente de la mesa directiva del Congreso, tendrá que hacer lo suyo y ya está trabajando en ello”.