Llama Morena a la unidad de sus militantes y simpatizantes

0

*Rechaza que exista “Línea” de la Gobernadora para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo. *Habrá piso parejo y la dirigencia se mantendrá al margen.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que fue lanzada la convocatoria para el registro de aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación (corcholatas presidenciales), la dirigencia del Partido Morena en el Estado convocó a sus militantes y simpatizantes a “mantener y privilegiar la unidad del partido”, sin importar si están a favor de uno u otro de los seis aspirantes a dicho cargo que ya empezaron a registrarse ante la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena Julio León Trujillo hizo un llamado a la militancia y simpatizantes para que participen en la encuesta, “independientemente de su favorita o favorito. Apostémosle a la unidad, vayamos todas y todos de la mano; hoy buscamos la consolidación de la Cuarta Transformación del país, la continuidad con cambio para poderle abonar para que el país siga avanzando para bien”, dijo.

Acompañado de integrantes de su comité directivo, de diputados locales y de Guillermo Toscano Reyes, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, el dirigente de ese instituto político afirmó que el comité que preside “se mantendrá al margen de este proceso”, ello pese a que en días pasados él como dirigente y su comité se pronunciaron a favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo.

Afirmó que “nuestra responsabilidad es mantener la unidad” y agregó que pese a que también la gobernadora Indira Vizcaíno Silva se ha pronunciado a favor de la ahora ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, “Morena en Colima se mantendrá al margen y no habrá línea a favor de ningún candidato”.

En cambio, dijo que se garantizará “piso parejo para todos los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación”.

El líder de Morena en Colima recordó las disposiciones emitidas por el Consejo Político Nacional en el marco del proceso interno que se vive en el Partido.

También recordó que después de haberse generado el registro, del 19 de junio al 27 de agosto, la y los aspirantes podrán visitar los estados de México para sostener encuentros con la militancia y simpatizantes, donde tendrán una mayor cercanía con la población.

Dijo que hasta el momento no existen fechas para la presencia en Colima de los aspirantes al cargo de Coordinación de la Defensa de la Transformación (corcholatas presidenciales), pero asentó que a todos se les brindarán las mismas oportunidades de reunión con la militancia, con los simpatizantes y las bases de Morena.

León Trujillo enfatizó que se prohibió a la y los aspirantes el despilfarro, así como la utilización de recurso público, mientras que se garantizará la neutralidad, pues las personas que ocupen encargos públicos no podrán pronunciarse a favor o en contra de alguna de las llamadas “Corcholatas Presidenciales”.

Rechazo que pese a que hizo algún pronunciamiento a favor de Claudia Sheinbaum Pardo “me mantendré al margen de la contiene, no habrá línea, y no renunciare para apoyar a alguno de los prospectos al cargo”, concluyó.