Llama el Congreso a acatar los protocolos sanitarios para evitar propagación del COVID

0

*Lamenta Toscano que Colima “pueda pasar nuevamente a semáforo epidemiológico rojo”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado independiente y presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Guillermo Toscano Reyes, hizo “un exhorto urgente” a la población para acatar los protocolos sanitarios preventivos para evitar un mayor índice de contagios de Covid-19.

Invitó a los tres órdenes de gobierno a formar parte de un solo equipo para generar conciencia en la población para que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria: el uso del cubre bocas, el lavado de manos, aplicación del gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Toscano Reyes señaló que estarán a la espera de que las autoridades señalen en que semáforo se encontrará Colima en la próxima quincena, reconociendo que nos encontramos en una etapa de aumento de contagios que hace previsible regresemos a semáforo rojo en caso de “no hagamos conciencie, todos, de lo grave de la situación”.

Insistió en que se deben tomar medidas cautelares para prevenir el contagio.

El legislador recordó, por informes de la Secretaría de Salud Federal, que en Colima “ya no tenemos camas COVID en el Estado. Esto es un jalón de orejas para todos nosotros, para entender que debemos de apoyar en el tema de la prevención”.

Aclaró también que ante la alta ocupación de camas Covid en hospitales del estado, buscarían en el congreso como respaldar en el aspecto económico para habilitar más de estas camas.

Insistió en la necesidad de crear conciencia entre la población sobre la situación del Covid.

“La ley del uso de cubrebocas no lleva sanciones ni arrestos, si nosotros vemos que es necesario poder buscar otro esquema para que los ciudadanos entiendan que el uso de cubrebocas es un acto de responsabilidad, tenemos que buscar esa manera”, concluyó.