Litigantes confían que presidente del STJE, Juan Carlos Montes, logre eficiencia en juzgado y Tribunal: Felipe Andrade

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El abogado litigante Felipe Andrade opinó que el sector profesional del derecho tiene confianza en que el actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Carlos Montes y Montes logre reorganizar a fondo la eficiencia de los juzgados y el propio Tribunal.

“Es un gran reto, pero sí urge que tenga una nueva visión, ya que Colima requiere una nueva y mejor etapa de trabajo, coordinación y modernización del STJE para agilizar la solución de la problemática social”.

Calificó de atinado el proyecto que tiene Juan Carlos Montes Montes sobre la apertura de oficinas para aplicar la Justicia Alternativa tanto en Tecomán como en Manzanillo.

Opinó que se necesita un nuevo orden y trabajo de unidad laboral interna entre todos los magistrados que integran el Supremo Tribunal de Justicia, ya que las diferencias ideológicas, de partido o de grupos deben estar al margen del objetivo general que debe tener el tribunal.

“El objetivo debería ser la impartición de la justicia pronta y expedita en cada uno de los juzgados, pero hay casos y evidencia que puedo acreditar que muchos funcionarios no hacen pronto lo que les corresponde”.

Aseguró que estos casos en particular son los notificadores, pues además de que duran hasta tres o cuatro meses para notificar ocasionan que se alarguen los juicios.

“Algunos hacen anotaciones falsas señalando que no existen los domicilios, cuando hasta en el Google Maps se encuentran dichos domicilios, lo hacen irresponsablemente para justificarse sin acudir y para entorpecer la buena marcha de la justicia en Colima, deberían suspenderlos a los que no cumplen su compromiso de manera profesional”.