Listos para la Liguilla

0

*Loros de la Universidad de Colima, aseguran la clasificación al empatar a dos goles y lograr el punto extra en penales en su visita a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas. *Mala noche para Juan Carlos Martínez al errar dos penaltis a pesar de anotar dos goles y se le va el título de goleo. *Listos para enfrentar a los Coyotes de Tlaxcala FC en los Cuartos de Final de la liguilla del Clausura 2015.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías cortesía de LA LIGA SD

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, aseguró la segunda posición del Grupo Uno y de la tabla general al obtener dos valiosos puntos en su visita a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas al cerrar la fase regular del Clausura 2015 con un empate a dos goles y obtener el punto extra en penales dentro de la jornada 13 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

En partido disputado en el Estadio Francisco Villa de la capital zacatecana, Loros se fue al frente en el marcador después de una primera parte muy cerrada, hasta el minuto 50 cuando Juan Carlos ”Cremas” Martínez marcaría el primer tanto del encuentro, para posteriormente aparecer de nuevo al ´54 para marcar el segundo en la noche y diera a los Loros una importante ventaja de 0-2; después de que Martínez en el primer tiempo fallara dos penales en los minutos 2 y 8 que podrían haber sido el principio una goleada a los zacatecanos.

La presión de los universitarios colimenses continuo sobre la meta de los Tuzos, nuevamente se presentó la oportunidad para Juan Carlos Martínez que volvió a fallar una clara oportunidad de gol y Sergio Soto estrelló el esférico en el poste.

Sin embargo, Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas reaccionaron de inmediato y al 56’, Michael Esparza lograría acortar la distancia con el 1-2 en el marcador.

El partido se tornó entonces muy complicado para ambos equipos, por una parte, Tuzos tratando de lograr al menos la igualada y Loros que buscaba amarrar su lugar en la liguilla por el título.

El equipo local, se lanzó con todo al ataque y la falta de coordinación defensiva provocó un conato de bronca entre jugadores del mismo equipo, que apuntó estuvieron de llegar a los golpes. Luego de esta situación los locales igualaron el cotejo cuando Saúl Acosta con un disparo de media distancia logró doblar al arquero Miguel Ángel Tejada al minuto 92.

En el torneo de penales la victoria fue para Loros que en muerte súbita ganó por marcador de 4-3.

Con este resultado los universitarios colimenses arribaron a 26 unidades, quedando en el segundo lugar del Grupo Uno y de la Tabla General de acuerdo al cociente de porcentajes asegurando su calificación a la Liguilla por el Título y se enfrentarán en los Cuartos de Final a los Coyotes de Tlaxcala FC que quedaron en la séptima posición general, tentativamente el sábado 18 de abril el de ida en Tlaxcala y el partido de vuelta el sábado 25 de abril en el “nido” del Olímpico Universitario.

ALINEACIONES:

TUZOS UAZ: (1) Gerardo de Jesús Barrios, 4) Ricardo Romero, (5) Francisco Javier Ruíz, 28) Larry Jair Córdoba, (10) Michel Ángelo Esparza, (11)  Antonio de Jesús Rodríguez, (13) Carlos Eduardo Flores (26. Saúl Acosta Muro, m59), (16) Ulises Reyes, (18) Luis Enrique Marín (17. Edgar Frausto, m81), (30) Ricardo Maldonado (29. Osmar Torres, m59) y (9) Juan Carlos Enríquez Ávalos. DT. Jaime Mora García.

LOROS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA: (23) Miguel  Ángel Tejeda, (3) José Luis Verduzco, (16) Martín Baruc Orozco, (17) Oscar Isao Torres, (25) Santiago Ramsés Carrasco, (2) Alan Gustavo Ramírez (8. Martín Aarón Ponce, m74), (7) Francisco Javier Camacho (14. Omar Santoyo, m67), (22) Bernardo López, (28) Gerardo Aguilar (21. Irving Rolando Avalos González, m83), 9) Sergio Soto y (27) Juan Carlos Martínez. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

LOS CALIFICADOS

En el grupo Uno califican a la Liguilla Reynosa FC (28pts), Loros Universidad de Colima (26Pts), Tampico Madero (26 Pts) y Cimarrones de Sonora (25 25 Pts). En el Grupo Dos, clasificaron Inter Playa de Carmen (27Pts), Cruz Azul Hidalgo (26Pts), Tlaxcala FC (26Pts) y Pioneros de Cancún (24Ptos).

CN/had