Listo “Operativo Fiestas Patrias para celebrar con orgullo de ser mexicanos”: Peralta

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras mencionar la frase “Celebrar con orgullo de ser mexicanos” el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sanchez, anunció que se realizarán operativos de seguridad para que la sociedad célebre las fiestas patrias.

El operativo Fiestas Patrias 2017 iniciará a las 9 de la mañana de este miércoles 13 de septiembre en la Glorieta de Los Niños Héroes en la capital del estado, donde se llevará a cabo una ceremonia por la gesta heroica de los niños héroes.

En torno a la celebración del Grito de Independencia iniciará el 15 de septiembre a las 8 de la noche en el Centro Histórico de Colima, donde participarán reconocidos artistas y grupos musicales.

Posteriormente iniciará el protocolo de la ceremonia cívica del Grito y después fuegos pirotécnicos.

Se tiene prevista la asistencia de 4 mil personas.

En la zona centro de la capital habra arcos de seguridad para poder ingresar al primer cuadro de la ciudad.

En este participarán 177 elementos de todas instituciones de seguridad, de equipo habrá vehículos militares, ambulancias y bomberos.

Para el 16 de septiembre a las 9 de la mañana en el Parque Hidalgo habra una ceremonia cívica y a las 10 de la mañana el Desfile conmemorativo a las Fiestas Patrias.

En este habrá 4 mil 500 participantes entre estudiantes y dependencias diversas.

En el operativo Fiestas Patrias 2017 participarán elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, Protección Civil y Cruz Roja.