Listo operativo de seguridad en la Villa por El Buen Fin

0

*Se montarán operativos en las principales plazas comerciales, bancos y cajeros automáticos del municipio.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Seguridad Pública ya tiene listo el operativo de seguridad que se estará realizando los días viernes, sábado y domingo con motivo de El Buen Fin.

Tomando en cuenta el incremento de la actividad económica que se tiene en esos días, se estarán realizando rondines en las principales plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia.

En la estrategia participarán 40 elementos que serán distribuidos en 13 sectores, además de 13 unidades móviles para resguardar estas áreas. Asimismo se contará con el apoyo del mando único en caso de algún acto relevante.

El operativo dará inicio este jueves y culminará la próxima semana. En él intervendrá todo el recurso humano y material que se tienen en la Dirección para garantizar la seguridad de los villalvarenses.

La dirección de Seguridad Pública brindará también el apoyo a los centros comerciales de la ciudad  con el objetivo de vigilar el área de estacionamiento durante estas fechas.

Se recomienda a la población que no acepten ayuda en los cajeros automáticos, sean discretos en la información que dan sobre las transacciones que van a realizar en los bancos o cantidades de efectivo que van a recibir, ya que estos datos permiten a los maleantes ubicar a sus víctimas para  llevar a cabo los asaltos.

Para mayor seguridad, también se recomienda que se hagan acompañar por algún familiar de confianza a la hora de hacer sus compras y maneje su dinero en tarjetas bancarias para evitar el efectivo y así reducir el riesgo de un atraco.

En caso de detectar personas sospechosas reportarlas al 066.