Listo el ‘minibanco’ del Bienestar de Colima

0

*Se construyó en un predio al ingreso de la Colonia Nuevo Milenio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sucursal Colima del Banco del Bienestar ya se encuentra lista para iniciar sus operaciones en esta capital del Estado, según pudo confirmar CN ColimaNoticias al realizar una visita a dichas instalaciones.

Esta Sucursal del Banco del Bienestar fue construida al ingreso de la Colonia Nuevo Milenio, junto al arco de acceso, y constará de dos cajas únicamente para la atención al público, y estacionamiento para cuatro vehículos, sin privados ni oficinas ostentosas e incluso ni espacio para colocar sillas para que los clientes del Banco puedan esperar turno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que este año estarían concluidas 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, y según fuentes oficiales la meta reporta un avance de apenas el 17%, el cual significa la edificación de 476 sucursales bancarias, por lo que para alcanzar el 100%, se tendrían se tendrían que construir 7 por cada día que resta del 2021.

Cada una de las sucursales que hasta ahora se han concluido han costado al erario 2 millones 221,890 pesos, según reportó la Sedena, es decir, por las 476 sucursales, el gobierno ha erogado alrededor de 952 millones de pesos.

La construcción de esas sucursales serviría para la dispersión de los recursos que se entregan por los programas sociales.

“Solo dejaron un banquito que se llamaba Bansefi, ahora ya se convirtió en Banco del Bienestar y va a ser un bancote porque vamos a tener sucursales en todos los pueblos para que la gente pueda ir a sacar ahí su dinero”, aseguró López Obrador el 3 de enero de 2020 desde Tlaxcala.

Esa tarea se la encargó a su institución aliada: la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual también tiene a su cargo la edificación del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas, la atención de la pandemia, la seguridad pública, el control de la migración, el combate al huachicol, entre otras.