Listo el 3er. Campeonato Nacional Charro-Arena Vallarta

0

*Gran Premio 2014. *Espuela Dorada una de las escaramuzas invitadas a la Fiesta de la Arena Vallarta. *Escalofriantes pasos de la muerte se vivirán en la tercera versión en Puerto Vallarta. *Emociones garantizadas a partir del 30 de enero y hasta el 2 de febrero.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- A menos de 27 días del Tercer Campeonato Nacional Charro de la Arena Vallarta y que ha sido denominado Gran Premio 2014, todo se encuentra listo y por ende crece la expectación por el evento programado 30-31 de enero y 1-2 de febrero, en el paradisiaco Puerto jalisciense.

La fiesta será en grande por tercer año en fila y habrá 24 equipos charros de los mejores del país, incluyendo al campeón nacional Tamariz CyM, siete escaramuzas, eventos culturales y más acciones del deporte hecho arte, la tradicional Maleconeada y la presentación estelar de Julio Preciado. Aunque hubo ligeros cambios en los últimos días, ahora si ya está confeccionado el programa definitivo.

Además hay una bolsa garantizada de un millón de pesos en premios, motivo por el que ha sido denominado “Gran Premio” y que es de los tres eventos que reparten mejor premiación en el país. El Lic. Alfonso Bernal Romero es el anfitrión y presidente del comité organizador, apoyado por un valioso equipo y Raúl Díaz Hernández se encarga de lo deportivo.

La actividad del Gran Premio 2014, iniciará el 29 de enero con la apertura de la Expo Fotográfica “Me Gusta el Deporte Charro”, del Dr. Antonio Pliego Jiménez, en la presidencia municipal de Puerto Vallarta, a partir de las 19 horas, para que siga 90 minutos más tarde la Verbena de Tradiciones Mexicanas en los Arcos del Malecón, con la presentación del Ballet Xiutla y del Mariachi Real de América, pero otro atractivo es la exhibición de floreo y cantantes.

 

PRIMERAS EMOCIONES

El jueves 30 de enero, santa misa a las dos de la tarde en la Capilla de Hacienda Serena, a las 15:30 horas la inauguración y media hora más tarde viene la actividad deportiva.

A las 16:00 abren: Rancho Agua Santa “B” de Jalisco, Santo Cristo del mero Coahuila, Charros de Nayarit con los Hermanos Rivera y los anfitriones de Hacienda Serena, además de la Escaramuzas Las Nayaritas.

Luego a las 19:30 de la noche, salen al quite: Charros El Ayate del mero Chiapas, Rancho Nuevo de Tepa de los Altos de Jalisco y decharros.com de Nuevo León.

Las emociones subirán aún más, ya que al mediodía del viernes 31 de enero veremos en liza a: Rancho Hennessy de California, Rancho El Quevedeño y San José del Valle ambos de Nayarit y los jaliscienses de la Hacienda de Triana, con el toque femenino de la Escaramuza El Trébol también de Jalisco.

El Mariachi Navidad engalanará la justa vespertina y en la que desde las cuatro de la tarde salen al quite: Rancho Las Cuatas de Tepic, los afamados Tres Potrillos y Rancho Agua Santa “A” ambos de Jalisco y Perla del Pacífico de Baja California Norte, entrando la Escaramuza Rancho Los Olivos de Zapopan, Jalisco.

A las 19:30 horas Gran Pialadero de Las Estrellas y la actuación de la Escaramuza Tuitán de Zacatecas, luego el Tercer Pialadero Nacional Abierto con el cual festeja su XI aniversario el portal decharros.com. Y a las 23 horas, la tradicional Maleconeada, saliendo del Hotel Rosita y llegada a la Disco Bar Roo.

El sábado estrenan mes de febrero, entrarán en acción desde las 11 horas, el campeón nacional Tamariz CyM de Puebla y campeón defensor ahora en la Arena Vallarta, además del subcampeón nacional 2013 Rancho El Edén del estado de México, Tres Regalos de Quintana Roo y Rancho El Pitayo representando a Querétaro, con la belleza de las cuatro veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara y actuales subcampeonas nacionales.

Seguirán a las tres de la tarde: Tequila Don Roberto de Jalisco, los mexiquenses del Rancho La Biznaga, los nayaritas del Puente de Camotlán que el año pasado quedaron tercero en la Arena Vallarta y completan la charreada con Valle de Saltillo, con la Escaramuza del Rancho Soviló de Jalisco.

Y el cierre de la ronda eliminatoria será desde las 18:30 con Regionales de la Villa Oro del DF, Tamaulipecos (Tamps.) y Rancho El 50 que vienen de Veracruz, con su escuadrón femenino Herencia Charra. Y desde las 22:30 horas la presentación estelar de Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico.

 

DOBLE FINAL, JUECES, LOCUTORES Y MÁS

El domingo 2 de febrero, doble final del Tercer Campeonato Nacional de la Arena Vallarta y su Gran Premio 2014.

A las 12 horas la primera final, con los equipos clasificados en la eliminatoria en las posiciones 4, 5 y 6, amenizada por la Banda La Encantadora y la actuación estelar de una Escaramuza Finalista.

Desde las cuatro de la tarde, entrarán el 1-2-3 de la eliminatoria, con otra Escaramuza finalista y la presentación musical del Mariachi Real de América.

Los jueces, serán: Javier Martínez García (EdoMex), Fernando Bravo Hernández (Hidalgo), José Luis Casillas Macías y Rogelio Sánchez Elizondo ambos de Jalisco, mientras en escaramuzas impartirá justicia la jalisciense “Luvy” Mata.

La locución a cargo del jalisciense don Raúl Díaz Carrillo, el mexiquense “Trini” Peralta Rivera y el Ing. Apolonio Ibarra Reséndiz de Michoacán, así como Pepe Saldívar, locutor bilingüe, del programa “Así es mi Tierra”, en la WCGO 1590 am de Evanston-Chicago, Illinois. La prensa a cargo de Cande González (Colima) y Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA) de Jalisco, ambos de www.expresocharro.com