Listo Colima capital para celebrar enlaces conyugales

0

*Hay cinco solicitudes pendientes

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir del 11 de octubre el Ayuntamiento de Colima se encuentra preparado para celebrar los enlaces conyugales entre personas del mismo sexo, debido a que el juzgado de distrito lo instruyó después de analizar el marco legal  y jurídico.

Sobre el particular, el  director del Registro Civil Abelardo Torres Lugo, dijo que se habían presentado cinco solicitudes, tres parejas de varones y dos de mujeres, sin embargo no estaba definido el aspecto legal y jurídico para poderles dar trámite. “Están pendientes debido a que los interesados no regresaron para continuar el proceso”.

Señaló que el Congreso del Estado analizó la situación  y se modificó el Código Civil, no obstante se determinó que la Carta de Relaciones conyugales es el nombre del Libro donde se registrarán los enlaces.

“Anteriormente era el Libro número cuatro,  pero ahora se llamará Relaciones conyugales donde se integran los matrimonios homosexuales y heterosexuales”, asentó.

El funcionario municipal hizo saber que ayer acudió  una pareja a solicitar los requisitos para enlace conyugal, sin embargo pedían que fueran hasta Tuxpan Jalisco a celebrarlos, lo cual aclaró no puede efectuar la comuna porque es otra jurisdicción ajena a la capital y el estado.

“A partir de 11 de octubre fue la instrucción para que formalmente se lleven a cabo, el juzgado de distrito dio la instrucción para ello”, finalizó.