LISTA DE ESPERA

0

David Medrano

Más de una veintena de técnicos se encuentran esperando turno en la bolsa de trabajo del futbol mexicano, la cual a partir de la próxima semana podría empezar a moverse. Dentro de los que hoy no tienen equipo, hay desde campeones, mundialistas, experimentados, y jóvenes que esperan una oportunidad. La lista de desempleados tiene entre otros a Mohamed, Vucetich, La Volpe, Meza, Hugo Sánchez, Romano, Chelís, Lapuente, Alberto Guerra, Hans Westerhof, Fernando Quirarte, Mario Carrillo, Benjamín Galindo, José Luis Trejo, Brailovsky, De Los Cobos; sin descartar a los que como Markarián, Franco, Almirón y Aníbal Ruiz, siguen de cerca al futbol mexicano o a los que hoy ocupan algún puesto directivo, pero que en cualquier momento pueden bajar a la cancha.

 

Misma historia

De nueva cuenta se retrasó el tema de los pagos en Jaguares, lo cual obligó a los jugadores a tomar la decisión de no concentrarse de cara al encuentro de esta noche ante Xolos. El año pasado se había presentado el mismo caso cuando al igual que ahora, se juntaron dos y hasta tres meses en algunos casos, de no pago. Hay que recordar que el gobierno ayuda a la directiva en el tema económico, pero no es suficiente y por ello el propietario del equipo, Carlos López Chargoy, busca la forma de hacer llegar recursos, tomando en cuenta que no es una nómina barata. Los jugadores no se concentran para que se haga público el adeudo y de esa forma se les puedan pagar sus quincenas atrasadas.

 

No pudo

La Selección Sub 17 de México que dirige Mario Arteaga no pudo llegar a la Final de la Copa Chivas ya que perdió la Semifinal con el Guadalajara. El evento es categoría Sub 18, pero el cuerpo técnico determinó que era bueno disputar el torneo ante jugadores con más edad buscando el fogueo. Normalmente no es sano que un equipo le gane a una Selección porque se presta para la especulación.