“Linda” en categoría II, genera fuerte oleaje en la costa de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Zona de alerta en inmediaciones del sistema  en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como en las zonas marítimas y costas de Baja California Sur, Sur de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Índice de peligrosidad: Fuerte en las inmediaciones del sistema, el Archipiélago de Revillagigedo, Col., las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, así como la entrada del Golfo de California.

En las imágenes de satélite se observa al Huracán “Linda” cat. II, con un ojo poco definido rodeado por bandas nubosas en forma de espiral formadas por nubes densas de moderada actividad convectiva, mismas que se extienden hacia todos sus cuadrantes, favoreciendo en las costas y zonas marítimas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, nublados con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes con tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados con rachas fuertes, marejada ciclónica que ocasiona un oleaje que puede superar los 4.5 mts (15 pies) en las costas Occidentales de Baja California Sur y de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies) desde Sinaloa hasta Colima, así como en Baja California y costas Orientales de Baja California Sur, efectos que son de mayor intensidad en sus zonas marítimas. Los actuales modelos de pronóstico indican que el Huracán “Linda” Cat. II continuará debilitándose gradualmente, mientras mantiene un desplazamiento hacia el Noroeste paralelo a las costas de la Península de Baja California. Se prevé que durante las próximas horas se degrade a un Huracán de menor categoría, ya que el sistema está interactuando con aguas menos cálidas y un ambiente más seco.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación en general de los Estados de Baja California, Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Colima no hacerse a la mar. Asimismo, mantenerse informados acerca de la evolución  de la trayectoria del Huracán cat. II “Linda” y seguir las recomendaciones de las Capitanías de Puerto y de Protección Civil.