Limpios y con seguridad se encuentran los panteones municipales de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Previo a las tradicionales fechas de día de muertos, el alcalde Guadalupe García Negrete realizó un recorrido por el panteón “Dolores” donde constató que el operativo de limpieza y seguridad estén listos para atender a la gran cantidad de visitantes que acuden a recordar a sus difuntos.

Tras el recorrido y la atención a los presentes, el alcalde destacó que como administración municipal estarán pendientes de que as condiciones del panteón sean dignas todo el año y no solamente en días de afluencia significativa.

En ese mismo contexto y para que los servicios sean más completos y puedan tener los recursos siempre con más calidad, “es necesario que seamos responsables de estar al día de nuestras contribuciones”, afirmó el director de ingresos de la comuna Oscar Manuel Cortés Zarazúa.

Lupillo García, anunció que este domingo 1 y el 2 de noviembre se instalará una caja móvil en el panteón nuevo de “Dolores” con el objetivo de recaudar los pagos por concepto de limpieza que se vienen haciendo año con año.

El funcionario mencionó que el ayuntamiento hace la invitación a la población que tiene terreno dentro del panteón a que acuda a pagar este impuesto ya que su pago es en beneficio del mismo panteón para la limpieza y a la vez tener más seguridad y todo lo que conlleva los gastos que mantenimiento del panteón.

En cuanto a los horarios, dijo que serán este domingo de 9 a 2 de la tarde y el lunes 2 de noviembre todo el día puesto que es cuando esperan más afluencia de las personas que llegan a las tumbas donde tienen a sus familiares.

Cortés Zarazúa concluyó informando que la caja móvil estará atendiendo por esta ocasión en el panteón, pero se darán a conocer más fechas oportunamente, con el fin de que de una manera cómoda los ciudadanos puedan cumplir con su responsabilidad y juntos apoyar a tener un mejor Tecomán, que dijo “es posible”.