Limpian alumnos voluntarios Bahía de Playa Azul

0

*La UdeC forma parte del Comité Interinstitucional de Playas Limpias y, desde el año 2000, se ha trabajado en el registro de información para conocer las fuentes de residuos sólidos que contaminan las playas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, estudiantes voluntarios de las facultades de Comercio Exterior, de Contabilidad y Administración y de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, así como personal de Tunny, recolectaron residuos sólidos en la Bahía de Playa Azul.

Esta limpieza forma parte de una serie de saneamientos de playas que se realizarán durante el año y forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida del CEDEFU, que dirige Alicia López de Hernández, con el objetivo de rescatar los espacios públicos y promover la responsabilidad social con el entorno.

Lidia Silva y Roxana Pérez, ambas profesoras de la Facultad de Ciencias Marinas y coordinadoras de esta limpieza, comentaron en entrevista que la UdeC forma parte del Comité Interinstitucional de Playas Limpias y que, desde el año 2000, se ha trabajado en el registro de información para conocer las fuentes de residuos sólidos que contaminan las playas.

Dijeron que lo que más se ha encontrado son colillas de cigarros, taparroscas, aros de plástico de latas, entre otros; de igual forma, comentaron que no sólo se trata de realizar limpiezas, pues lo importante es la creación de conciencia.

Por último, dijeron que al interior del plantel han realizado proyectos preventivos así como intervenciones en la población sobre la importancia de mantener sanas nuestras bahías.