Lila Downs alegrará la capital colimense en el cierre de Colima Capital Americana de la Cultura

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima fue designado este año como Capital Americana de la Cultura, con lo cual el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura ha promovido gran cantidad de festivales y actividades artísticas en los 10 municipios que conforman nuestro estado. Para dar cierre a este año tan lleno de actividades, el próximo 20 de diciembre se ofrecerá un magno concierto con la cantante Lila Downs, a las 8:30 de la noche en el Jardín Libertad.

Lila Downs es una cantante reconocida internacionalmente, que no necesita presentación. A lo largo de su basta carrera ha sido galardonada con gran cantidad de premios, por ejemplo, el Grammy Latino por el lanzamiento de su disco “Una sangre”; así también la nominación por “Shake Awey” (Ojo de Culebra), que también fue nombrado uno de los diez mejores discos de WOMEX, la principal organización de world music.

Su indiscutible talento ha llenado salas de conciertos alrededor de todo el mundo, así como también ha aparecido en festivales y acontecimientos importantes como el “Carnegie Hall”, “WOMAD”, el “Festival de Música Sacra” – figurando con luminarias como Dalai Lama, y en el “Latino Inaugural Ball” con el Presidente Barack Obama.

¿Quién no ha escuchado alguna de sus magníficas canciones?, como la que versa: “Salías del templo, un día, llorona cuando al pasar yo te vi/ Salías del templo, un día, llorona cuando al pasar yo te vi/ Hermoso huipil llevabas, llorona que la virgen te creí/ Hermoso huipil llevabas, llorona que la virgen te creí/ Ay de mi, llorona, llorona, llorona de azul celeste”. Con esta y otras tantas de sus reconocidas canciones estará alegrando el centro de la capital colimense. Sin duda un espectáculo imperdible.