Liga MX puede ya volver a la actividad: Hugo López-Gatell

0

*A pesar de que el país se encuentra a nivel general con un semáforo en rojo por los contagios de coronavirus.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud de México, apareció en la conferencia mañanera impartida de manera diaria por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y ahí, explicó que la Liga MX puede ya volver a la actividad, esto a pesar de que el país se encuentra a nivel general con un semáforo en rojo por los contagios de coronavirus.

A decir del funcionario, el balompié nacional se puede considerar una actividad económica importante, por lo que siempre que se cumpla con los protocolos de salubridad necesarios, la pelota volverá a rodar.

“Se puede hacer de una forma controlada sin que haya público, es decir a puerta cerrada, con televidente. Así se puede llevar a cabo esta actividad”, argumentó.

De aceurdo con la página de noticias ESTO, los clubes se han empezado a preparar para volver a la actividad. Primero con las pruebas de Covid-19 a los jugadores y cuerpo técnico, posteriormente empezaron con los exámenes médicos de rigor para poder proceder con la pretemporada.

De momento, se estima que el 17 de julio sea cuando el torneo Apertura 2020 de inicio y conforme el semáforo de riesgo baje, podrían volver los aficionados a las tribunas, esto cuando se encuentre en amarillo para que los inmuebles puedan abrir al 50 por ciento de su aforo.

Con información de ESTO