Líderes estudiantiles de diversos planteles se adhieren a Arturo García Arias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Líderes estudiantiles de diversas instituciones educativas del municipio se reunieron con el candidato a Presidente por la coalición PRI, PANAL y PVEM, Arturo García Arias, para escuchar las propuestas que tiene en favor de los jóvenes y estudiantes.

Verónica Rivera García, Alicia Reyna Cuevas, Ariel Martínez González, Albert López Madrigal, Arturo Peña González y José I. Hernández López, coincidieron en expresar que las propuestas del candidato a Presidente Municipal, son favorables a los jóvenes estudiantes, que eso es lo que querían escuchar, porque si bien es cierto que están estudiando, la preocupación constante es cómo le van hacer para continuar, de dónde van a sacar dinero para el material que requieren, para el pago de la inscripción o para el uniforme.

Resaltaron que el candidato es una persona que dialoga de cerca como lo ha hecho con ellos y que les da plena confianza de que los ofrecimientos que trae para los estudiantes son factibles de realizar, que están convencidos y que lo apoyarán para que sea el Presidente y les ayude a obtener becas y proyectos productivos que les den la facilidad de seguir estudiando y tener una carrera profesional.

En su momento, el candidato a Presidente Municipal, Arturo García Arias, expuso su agrado por la adhesión de los jóvenes de los diversos planteles educativos quienes tenían la inquietud de conocer cuáles eran las propuestas que tenía para ellos.

Reconoció que cuando los estudiantes terminan su carrera y tienen problemas para desempeñar su función, el Gobierno no puede darles empleo a todos, la empresa en Tecomán es menor y la vocación en el municipio es agrícola, por lo que, dijo, ellos necesitan oportunidades o alternativas para que puedan integrarse a la planta productiva.

Mencionó que como diputado aprobaron en el Congreso la Ley del Joven Emprendedor con el que en vez de buscar empleo generen empleo y ese instrumento jurídico les permite tener acceso a algún capital, para fomentar algún negocio o crecerlo y que dé empleo.

Informó que firmará convenio con la Federación de Estudiantes Colimenses para que les otorguen la credencial sin ningún costo y puedan tener acceso a los beneficios de descuentos que tiene la tarjeta estudiantil. Agregó que la semana pasada presentó una iniciativa para que puedan establecer una beca a hijos de campesinos, para que los jóvenes no dejen de estudiar.