Líderes de partidos políticos critican trabajo de comuna tecomense sin ofrecer propuestas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como una manera de dar a conocer el trabajo del Ayuntamiento de Tecomán, dirigentes de distintos partidos políticos dieron a conocer la conformación del Frente de Partidos Políticos de Oposición, en Tecomán, el cual analizará el trabajo de la comuna. Las organizaciones políticas que integran esta agrupación son el PAN, el PRD, el Partido Verde, el Partido Humanista y Morena.

“Es un Frente de Partidos Políticos de Oposición donde todos los partidos políticos y los liderazgos que están aquí llegamos al acuerdo de que tenemos que salir en conjunto (…) para resolver problemas sociales donde el gobierno que tenemos actualmente no está cumpliendo con lo que se necesita”, detalló Pedro Palomera Meza, presidente del PAN Tecomán.

Agregó que este grupo no tiene tintes electoreros, “no venimos a hablar temas electorales ni venimos a hablar de coaliciones ni de alianzas, simplemente venimos a hablar de temas de contexto social”, lo cual, consideró, es un punto crítico en el municipio.

Abundó en la necesidad de conformar un grupo ya que “hoy en día la sociedad es más crítica, es más determinante en los temas políticos y verá con buenos ojos”.

El dirigente blanquiazul consideró que “el hecho de que los dirigentes de los partidos políticos que representamos un sector importante de la sociedad desde las trincheras en las cuales está cada uno, lógicamente la sociedad lo verá de muy buena manera porque lo que vamos a hacer nosotros es abanderar causas sociales“.

Finalizó su participación mencionando que “nosotros consideramos que Tecomán no va por buen camino, consideramos que Tecomán va de más a menos cada día”.

Por su parte, el representante del Partido Humanista en Tecomán, Salvador Juárez Figueroa, destacó que “cada semana tocaremos un tema diferente”, ya que “cada colonia en Tecomán tiene una problemática diferente a la otra, pero en lo que sí se coincide es que en todas falta algo”.

Asimismo, hizo hincapié en la problemática principal del municipio: “el 42% de los ciudadanos tecomenses tienen problemas graves de pobreza. El 20% de los tecomenses se levantan y tienen 10 pesos para comer todo el día”.

“No se puede decir ‘es un tema federal’, es un tema estatal, es un tema que al Ayuntamiento también le corresponde”, mencionó Juárez Figueroa.

Asimismo, Juan Ramírez Casas, presidente del Partido Verde en Tecomán, destacó que también analizarán otros temas críticos, como las finanzas de la comuna, “vamos a incluir en la agenda el tema de las finanzas públicas del municipio. Estamos viendo que de la noche a la mañana algunos funcionarios compraron camionetas, con casas nuevas que están construyendo, y hay que ver de dónde salieron esos recursos”.

Por su parte, Jorge Luis Reyes Silva, dirigente del PRD, coincidió con el dirigente del Partido Humanista en cuanto a la problemática de la pobreza en la entidad. “Necesitamos que el gobierno invierta, que genere empleos bien remunerados”.

Consideró que hace falta una inversión integral, que “beneficie de verdad a la población, que las empresas extranjeras que vienen para que los mexicanos trabajemos para maquilarles, no les condonen 20 años de impuestos”.