Lidera Sintra renovación de unidades del transporte público

0

*Este año se han comprado 12 unidades nuevas con valor de un millón y medio aproximadamente cada una, mientras que se han repotenciado y rehabilitado otras para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Integral de Transporte (Sintra), lleva a cabo la renovación de sus unidades; así como la rehabilitación de otras con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, tanto en comodidad, atención y respeto al medio ambiente.

Entrevistado al respecto, el presidente de Sintra, José Luis Carrasco Mesina, explicó que son unidades Mercedez Benz modelo 2018 y ecológicas, que convierten los gases en agua, logrado disminuir más del 90% la contaminación generada.

Además de ser modernas, confortables y seguras, explicó que son económicas porque brindan un mejor rendimiento, por lo que son adecuadas para hacer frente a los aumentos de combustibles y otros insumos.

Hizo saber que tienen la separación de asientos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas o personas de la tercera edad.

Comentó que cada unidad de este tipo que opera con tecnología europea tiene un costo de un millón y medio aproximadamente, mientras que otras se han logrado repotenciar cambiando prácticamente todo, desde el diseño hasta los asientos donde se ha invertido por unidad más de medio millón de pesos.

Aunado a ello, puntualizó que también se han rehabilitado otras unidades, lo cual consiste en cambiar láminas, piso y asientos en caso de estar dañados, donde se invierte por unidad un promedio de 60 mil pesos.

En ese sentido, el líder empresarial comentó que los motores Mercedez Benz tienen una vida útil hasta de dos millones de kilómetros.

Hizo saber que el objetivo de Sintra es levantar bandera blanca en la renovación y rehabilitación total del parque vehicular.

Además, José Luis Carrasco destacó que el personal de esta empresa ha recibido cursos de capacitación y se ha venido uniformando a los operadores para exponer una mejor imagen y servicio con el objetivo de que el usuario se sienta más seguro.