Líder de la comunidad lésbico-gay refuta comentarios homofóbicos en redes sociales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle Tecomense, mostró su preocupación porque la sociedad exprese tantas agresiones homofóbicas en redes sociales, haciendo mofa de hechos que deberían preocupar, más por ser situaciones de violencia.

Sin decir nombres, refiriéndose al último caso de violencia, muy sonado en redes, donde un menor perdió la vida, Ángel Chávez Novela enfatizó: “un niño perdió la vida y sirve el hecho de burla y falta de respeto a los implicados; sin importar los familiares de las personas que están sufriendo con todo este tema”.

Dijo que a la sociedad debe preocuparle el acto de violencia que pasó al igual que otros muchos que pueden ocurrir en cualquier casa de una familia colimense, “como ha pasado con otros crímenes o, de igual forma, pudieron ser mujeres las implicadas”.

Mencionó que, de haber sido mujeres las involucradas en este hecho, la sociedad hubiera reaccionado diferente. “Basta ya de tanto insulto y señalamientos cargados de burlas y homofobia, es dolorosa la pérdida de un ser querido, y más para sus familias, como para sumarle burlas inadecuadas”.

Se pronunció porque en todos los casos, la fiscalía actúe con base en las leyes e investigar, sin ocultar lo sucedido. “Es trabajo de ellos y tienen que hacerlo bien, en cuanto a nosotros como sociedad, basta de juzgar detrás de una computadora, acabando con la vida de los demás. ¿En qué época estamos viviendo que nos hemos convertido en personas de doble moral? Muchos de los que critican, señalan y juzgan lo hacen sin siquiera pensar si lastiman a terceras personas”.

Como Asociación, dijo, seguirán trabajando para inculcar una cultura de respeto y exigiendo al gobierno que termine la violencia y la inseguridad, “cada quien debe hacer su parte, atacar por medio de un mensaje en redes sociales también es violencia, y es violencia extrema que sale de tu casa, de tu computadora y de ti. Violencia que también hace daño, que también lastima y que violenta los elementales derechos humanos”.