Liconsa realiza canje de 25 mil tarjetas de beneficiarios

0

*Se atienden 23 municipios de Jalisco, los diez de Colima y dos de Michoacán.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La planta de Liconsa Colima lleva cabo el canje de 25 mil tarjetas del padrón de beneficiarios con el objetivo de generar certeza en la población, de que al menos un año más recibirán los apoyos que otorga esta dependencia federal.

Al respecto, el gerente de Liconsa Roberto Bravo Flores, explicó que hasta el momento llevan 13 mil tarjetas, después de realizar recorridos en el municipio de Tecomán, Comala y Tecatitlán Jalisco, así como Ciudad Guzmán y  Sayula.

Tras exponer que se han presentado los diversos programas de esta dependencia, indicó que esta semana inician recorridos en el Gruyo Jalisco, así como Autlán y próximamente en Cihuatlán y Melaque.

“La tarjeta de dotación Liconsa brinda la certeza porque no sólo es cambiar el tarjetón, sino ayuda también a la Contraloría Social que directamente conocen a las personas que expondrán las nuevas tarjeta.

No obstante, agregó que certifica que la entrega llegue a las personas que más lo requieren en los  23 municipios de Jalisco, en los diez de la entidad y dos más del Estado de Michoacán

En ese sentido, el funcionario federal destacó que a nivel nacional, Colima es uno de los tres Estados que tiene Liconsa en todos sus municipios.

Bravo Flores sostuvo que el proceso de canje de tarjetas se ha venido realizando en tiempo y forma, ya que se lleva a cabo durante un año, por ello se tiene como meta de operación trabajar de forma intensa.

“Quedaría concluido el canje total a finales de mes o principios del mes de mayo, ya que algunas lecherías son pequeñas y lo aplica el promotor en las comunidades rurales”, finalizó.