Libros, espectáculos online y mucho más al alcance de un ‘clic’ durante esta cuarentena

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Alrededor del mundo, todos hemos tenido que adaptarnos ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Ajustar rutinas y cambiar nuestro estilo de vida.  

El portal web HARMONÍA, nos habla en una publicación de la importancia de enfocarnos en cosas positivas, como el hecho de que nos encontramos en una era completamente digital, en la que es posible tener acceso a muchas herramientas útiles para sobrepasar este momento.

A continuación, el medio informativo propone algunas ideas de cosas que se pueden hacer en casa, completamente gratis:

Para los amantes de la lectura 

10 libros de García Márquez en PDF. Da clic en este enlace y disfruta las grandes obras del premio nobel de literatura. 

Artículos de la Unesco. Se trata de una colección con alrededor de 20 mil artículos provenientes de 194 países, en 145 idiomas. Son recursos de relevancia cultural acerca de cada país miembro de la UNESCO, que se han liberado para la consulta de estudiantes, especialistas y el público interesado. Encuéntralos en este enlace.

Para los que siempre quieren aprender más

Harvard, una de las universidades con más prestigio, se solidariza con las medidas de quedate en tu casa y libera más de 120 cursos gratis online,  de diferentes temáticas como:

  • Humandidades 
  • Arte y diseño 
  • Ciencias exactas y naturales 
  • Ciencias Sociales 
  • Educación y enseñanza 
  • Medicina y Salud
  • Informática, Programación y Datos

Encuéntralos en este enlace. Los cursos son gratuitos y lo único que tiene costo y es opcional es el certificado.

La UNAM tiene una plataforma en donde te puedes inscribir a diversos cursos de temáticas variadas, entre los cuales puedes encontrar una serie para aprender a usar los programas de Microsof Office. La duración aproximada es 30 horas por curso y lo mejor de todo es que cuando los terminas te dan un certificado que avale tu participación. Si quieres conocer toda la oferta disponible, da clic en este enlace.

Y si aún quieres saber más de Excel, en este enlace encontrarás 10 cursos gratis para mejorar tu nivel hasta convertirte en un experto de las tablas dinámicas y funciones avanzadas que ofrece esta herramienta.

Simplemente para entretenerse

Puedes ver muchos de los espectáculos de Cirque du Soleil gratis, desde la comodidad de tu casa, ya que como parte de una iniciativa llamada #CirqueConnect que busca ayudar durante esta etapa, la compañía decidió presentar un especial de 60 minutos, con un compilado de sus  espectáculos como Kurios, Cabinet of Curiosities, O y Luzia. Encuéntralos en su canal de YouTube.

La opera de Viena estará disponible es su sistema de retransmisión, ofrecerá una programación de óperas y ballets. Para disfrutarlos, lo único que necesitas es registrarte en la página de Wiener StaatsOper.  

También puedes hacer recorridos virtuales por Disney, solo es cuestión de que te metas al canal de YouTube de Fun Florida Family y busques la atracción que más te llame la atención.    

Si eres amante de los musicales, no dudes en usar el servicio BroadwayHD, ya que podrás encontrar tus obras favoritas en la mejor calidad. Este servicio se lanzó desde 2015 y tiene un costo, pero te puedes aplicar y usar los 7 días de servicio gratis que te ofrece para ver todas tus obras favoritas desde la comodidad de tu casa. 

La teatroteca pone a tu disposición más de mil 500 obras de teatro de todo el mundo. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita en su página. En este compilado hay desde representaciones históricas hasta teatro contemporáneo. Busca lo que sea de tu interés en este enlace.

Para los amantes del arte 

El MOMA ( Museo de arte moderno de NY ) tiene más de seis  cursos completamente  gratis para ti como: ¿Qué es el arte contemporáneo?,  Viendo a través de la fotografía, Arte moderno e ideas, entre otros. En la página del museo podrás encontrar otros cursos de tu interés y ver la disponibilidad de idiomas y subtítulos. 

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece un curso en línea y gratuito sobre historia del arte. El curso se encuentra alojado en la popular plataforma Aprendo+ y es posible certificarse de forma gratuita.

Si te encanta ir a museos 

No dejes de usar Google Arts & Culture, una colección de más de 500 museos que puedes visitar de manera gratuita en su forma virtual, entre los que se encuentran el Palacio de Bellas Artes en México, el MoMA de Nueva York y el Musee D’Orsay en París. Puedes hacer la selección de obras favoritas y hacer recorridos 360, además de ver imágenes de los museos.

Para los aficionados a la fotografía 

En tiempos de cuarentena, una de las principales recomendaciones es fomentar tareas hogareñas “con sentido”, así que desde ahora y hasta el 30 de abril, la Escuela Nikon ofrece sus 10 clases disponibles de forma gratuita. Si estás interesado en presenciar los cursos, puedes hacerlo a través del sitio web oficial de Nikon en este enlace, donde deberás registrarte con tu nombre y dirección de correo electrónico.    

Para los amantes de la música

Bajo la consigna de «todos pasaremos mucho más tiempo adentro, así que podríamos hacer algo de ruido», Fender acaba de anunciar 3 meses gratis de clases de algunos instrumentos de cuerda para músicos principiantes en todo el mundo. Encuéntralos en este enlace.

Con información de HARMONÍA

Anuncios