‘Libro blanco’ a dependencias de gobierno de Colima cada tres meses: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Como parte de las acciones de transparencia, anticorrupción y honestidad, el gobierno de Colima dio instrucciones para realizar el ejercicio del  ‘libro blanco’ de manera trimestral.

El mandatario del estado, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que este ejercicio será llevado en cada dependencia de gobierno estatal.

“Habrá ‘libro blanco’ cada tres meses para saber no sólo en el cumplimiento de la normatividad aplicable sino en cuanto al manejo de recursos públicos”.

Aclaró que es difícil evaluar a menos de 6 meses como va la administración sobre todo en materia de percepción en cuanto a transparencia, anticorrupción, honestidad.

“No es un tema en el que nosotros nos evaluamos, pero sí le corresponde a la sociedad sobre todo los mensajes han sido claros al interior de la administración y de comunicación política: No toleraremos la corrupción, vamos a ser enfáticos con ello”.

Explicó que el tema ha sido una constante en el mensaje que se le da a funcionarios, además que se hizo una reforma a la Ley Orgánica para que la Contraloría dependa al ejecutivo estatal, la cual tiene instrucciones claras de estar vigilante en cuanto a recursos públicos.

“Se revisa absolutamente todo”.

Peralta Sánchez reconoció el posicionamiento del presidente Enrique Peña Nieto, en torno al tema de transparencia y honestidad en manejo de recursos públicos y el combate a la corrupción, alque calificó han sido sus principales divisas

“Al hacer estos pronunciamientos fortalece el tener la claridad y hagamos ese examen cada uno de los funcionarios, gobernadores, que tengamos la claridad que somos observados, que tengamos que rendir cuentas y cumplir con la ley”.

REUNIÓN CON TAXISTAS

En torno al frente común que realizaron taxistas, ante inconformidades aplicadas por la Secretaría de Movilidad, el gobernador explicó que tuvo una reunión con estos, y llegaron a la conclusión que se debe cumplir con la ley.

“Sabemos y hay acuerdo con ellos de hacer reforma para que la ley se modernice y se actualice, para reflejar nuevas realidades y formas de trabajar y operar concesiones, pero hay que obedecer y cumplir el marco legal aplicable vigente, y buscamos mecanismos que permitan regularizar todo aquello que no esté vigente con el marco normativo”.

Refirió que los taxistas, accedieron a que se pueda cumplir con la ley al pie de la letra.