Liberan a menor detenida en Cuauhtémoc; Indira lamenta actuar de la PGJE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La menor de edad detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya fue liberada de acuerdo a la presidente municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva.

En entrevista, señaló que el miércoles pasado los agentes judiciales realizaron un operativo encubierto, en donde las autoridades municipales no fueron avisadas, para detener a esa joven a quien relacionaron con delitos de drogas.

“La ‘levantaron’  literalmente, a decir de los testigos, porque fue con lujo de violencia, la suben a estos vehículos no identificados y se la llevan; nosotros pedimos información y nadie sabía decirnos algo”.

Vizcaíno Silva mencionó que ni siquiera los padres de la menor conocían el paradero de su hija hasta después de 26 horas cuando un policía acreditable les dijo que “parece que a su hija se la llevó la judicial”, sin confirmación oficial.

“Nosotros vemos que  es un tema delicado, ayer en la noche  logré comunicarme con el procurador, admiten haber detenido a la menor para investigaciones que apenas estaban notificando a la familia”.

Criticó que haya deficiencias en el mando único porque no hay comunicación con las autoridades municipales “yo no necesito más información, entendemos que hay información privilegiada, pero corremos el riesgo de enfrentamientos, porque se notificó a nuestra  policía municipal que se estaba llevando un secuestro (…) nuestras patrullas llegaron minutos después de la detención, pero no quiero imaginarme qué hubiera pasado si llegan en el acto y se hace un fuego cruzado en la idea de que es un secuestro por no tener información”, enfatizó.

Vizcaíno Silva afirmó que el procurador admitió errores en la detención de la menor y la comunicación con las autoridades “Admiten este error, se compromete a fortalecer la comunicación para estas situaciones, sin embargo, hacemos un llamado especial, no nada más a la falla fundamental del mando único y a la necesidad de replantear la estrategia, sino también a que nos reunamos”.