Libera gobierno del estado recursos para el IEE

0

*Se destinarán otra pago de aguinaldos y otros adeudos que mantiene la institución electoral con sus trabajadores.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- El gobierno del Estado liberó recursos económicos para el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, con lo cual el órgano electoral podrá cubrir, a destiempo, con los pagos de salarios, aguinaldos para los trabajadores y otros gastos que se tenían ya comprometidos.

A través de un desplegado, dirigido a la Opinión Pública, el órgano electoral dio a conocer el resultado de las gestiones realizadas ante la Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, esto luego de que el propio órgano electoral desmintieron a la propia mandataria estatal que presumía de ya no tener adeudos con organismos e institutos descentralizados.

En su oportunidad, el Consejo General del IEE había informado que el Gobierno Estatal adeudaba a ese órgano electoral 13.5 millones de pesos.

En su desplegado el IEE da a conocer que producto de las gestiones realizadas por el órgano electoral ante el Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, con el objeto de cubrir las prestaciones de fin de año a las y los trabajadores de este órgano electoral local, informa que “hay resultados positivos”, aunque no se informa de la cantidad económica liberada por el Gobierno Estatal.

Se dio a conocer que “la administración estatal que encabeza Indira Vizcaíno Silva, se comprometió a apoyar con los recursos que se le adeudan al Instituto para cubrir la totalidad del aguinaldo y prestaciones de fin de año a que tiene derecho por ley la planta laboral, así como el pago de impuestos federales y locales”.

En ese sentido, con fecha 29 de diciembre se recibió “un depósito parcial con lo que se pudo cubrir las prestaciones de fin de año del personal que aquí labora”.

Asimismo, el Consejo General del IEE reconoce “la buena voluntad de las autoridades gubernamentales, y agradecemos a la ciudadanía quienes mostraron su apoyo en redes sociales”.

De la misma manera, la autoridad electoral reiteró que “su compromiso institucional de continuar trabajando en favor de la democracia en Colima, bajo la premisa de austeridad y racionalidad del gasto y, en estricto apego a los principios rectores de la función electoral certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y paridad”.

Para concluir, el órgano electoral da a conocer que “dejamos abiertas las vías de comunicación con las autoridades correspondientes y la ciudadanía en general para continuar fortaleciendo nuestra democracia”.