Leyó Alicia López de Hernández cuentos a pequeños de la Estancia Infantil

0

 

*Objetivo: “Fortalecer la convivencia entre padres e hijos a través de la lectura”, afirmó la directora del CEDEFU.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades por los festejos del 26 aniversario de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima, se está realizando esta semana el programa “Había una vez”, en el cual Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dio lectura a divertidos cuentos para los pequeñitos, quienes disfrutaron una mañana llena de conocimientos a través de la lectura.

López de Hernández comentó que mediante estas actividades se pretende unir aún mas a los padres y madres de familia con sus hijos: “Los niños se entregan a sus actividades muy atentos, se involucran como actores principales, y de esta forma se convive a través de la lectura”.

Además, felicitó a la Estancia Infantil por los resultados del esfuerzo conjunto: “La unidad y fortaleza avalan un gran trabajo; el amor y cariño que demuestran las maestras, padres de familia y las autoridades permiten guiar una educación con responsabilidad social”.

Cabe destacar que a sus 26 años de creación, la Estancia Infantil ha logrado ser reconocida por las actividades que se realiza, como simulacros, fomento a las tradiciones y los valores, y cuidado a los infantes, todo con el fin de mantener la calidad de vida de los universitarios y sus familias.

Además, el Senado de la República la reconoció como la primera estancia infantil dentro de una universidad, concebida para los hijos e hijas de las trabajadoras.