Leyendas de México y Alemania juegan en el Zócalo CDMX

0

*El representativo teutón de 1986 se impone 3-1 al Tricolor, mientras que la selección mexicana de 1998 salió victoriosa 2-0.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Cd. de México.- Más de 15 mil aficionados disfrutaron de las Leyendas de las selecciones de México y Alemania chocaron en un par de partidos amistosos en el Zócalo CDMX como ‘revancha’ de lo ocurrido en los Mundiales de 1986 y 1998 cuando los teutones eliminaron al cuadro azteca.

Jugadores como Jorge Campos, Manuel Negrete, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Luis García, Jürgen Klinsmann, Löthar Matthaus, Pablo Larios, entre otros hicieron su aparición para deleitar a los aficionados que llenaron las gradas de la cancha improvisada en el corazón de la capital donde los teutones  se quedaron con el primero compromiso 3-1 y posteriormente el Tri emparejó las acciones con un 2-0 a su favor.

El primer encuentro fue el de las leyendas de 1986, en donde participaron leyendas alemanas como Klinsmann, Matthaus, Pierre Littbarski, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Thomas Berthold, Thomas Hässler y Olaf Marschall, mientras que por el Tri jugaron Pablo Larios, Manuel Negrete, Luis Flores, Miguel España, Fernando Quirarte, entre otros.

El marcador fue de 3-1 gracias a los goles de Lothar Matthaus, Mathias Gerbert y Jürgen Klinsmann, mientras que el gol del conjunto tricolor lo hizo Luis Flores.

En el segundo encuentro las leyendas mexicanas mejoraron la estrategia de juego, algo que fue reconocido por los asistentes que para alentar a los futbolistas realizaron la tradicional ola en las gradas, donde México obtuvo la victoria en la segunda parte al superar a su rival 2-0, Ramón Ramírez y Luis García se encargaron de darle el triunfo a México para cobrar revancha de aquel partido en el Mundial de Francia 98.

Para ese duelo, jugaron Cuauhtémoc Blanco, Luis García, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez, Luis Hernández, entre otros.

CN/had