Ley de Pensiones saldrá a su debido tiempo: Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local, Federico Rangel Lozano, informó que el Congreso de Colima se encuentra analizando el diagnóstico del Sistema de Pensiones del Gobierno del Estado.

Mencionó que si bien es un tema que se ha postergado a través de los años y a medida que pasa el tiempo es más necesaria la Ley de Pensiones, saldrá en su debido momento.

“Hay que hacerlo con todos los elementos y el marco legal adecuado, en estos momentos estamos con un diagnóstico, hay que ver las opciones y revisar el marco jurídico, las experiencias de otras entidades federativas”.

El legislador dijo que el intercambio de estas experiencias que se han llevado a cabo, es para garantizar la viabilidad de que trabajadores que se encuentran en retiro y los activos continúen con sus conquistas laborales.

Expresó que estas acciones son necesarias para generar la viabilidad de las pensiones de trabajadores al servicio del gobierno del estado, lo que no solo involucra a magisterio y burocracia estatal y sus respectivas organizaciones sindicales, sino también a ayuntamientos, organismos públicos descentralizados, tanto estatal como municipales.