Ley de Disciplina Financiera, fundamental para optimización y transparencia de recursos públicos: Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano, la Ley de Disciplina Financiera es fundamental para tener un debido orden entre el gobierno de la república y los gobiernos estatales y municipales.

“Fortalecerá la coordinación debida en el orden financiero, son temas tan fundamentales como racionalización, optimización de recursos públicos, transparencia y rendición de cuenta, que son torales y las buenas prácticas, no lo que pueda significar un sesgo de corrupción”.

Rangel Lozano mencionó no creer que la Ley vaya a afectar. En torno a que a los Congresos Estatales tendrán facultades limitadas para que estados y municipios tengan acceso a créditos, el legislador colimense explicó que existen actualmente reglas de operación estrictas para acceder a un empréstito.

Argumentó que además el Decreto de Austeridad del Estado implica racionalización, eficacia y eficiencia en el uso de recursos públicos, en optimizar al máximo tanto recursos materiales como humanos que dispone el gobierno estatal y se aplica en su orden de gobierno y en respeto de autonomía a propios municipios que también tienen ciertas restricciones.

“Para generar un ambiente como es la exigencia en este tiempo: transparencia de cero acciones que signifiquen algún tipo de incurrir en violentar lo que representa el uso de forma debida. Ninguna práctica de corrupción, y por otro lado, el dispendio, son momentos difíciles en el ámbito, municipal, estatal y mundial”.