Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de México F1

0

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Lewis Hamilton tendrá que esperar una semana para ser campeón del mundo, pese a haber ganado hoy el Gran Premio de México, décimo triunfo del año y 83 de su trayectoria. El inglés se queda a cuatro puntos de su sexta corona Mundial de Fórmula 1, que debe certificar sin duda en Austin el próximo domingo.

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en séptimo lugar luego de largar en la posición 11. Con esto, el piloto mexicano iguala su mejor participación ‘en casa’ la cual data del Gran Premio de México del 2017.

Checo Pérez resistió estoico una dura batalla contra Daniel Ricciardo. que se definió cuando el australiano perdió el control de su bólido y cedió el séptimo puesto al mexicano, quien aguantó los embates del propio piloto de Renault en las últimas vueltas de la carrera. La mejor posición de Checo en ‘su’ Gran Premio fue el sexto lugar.

Un nuevo regalo de Ferrari a Mercedes, y van tres

En general, la carrera fue intensa, con complicados cálculos de estrategia, pero en resumen, Ferrari y Mattia Binotto ‘vendió’ las opciones de triunfo de Charles Leclerc (lider en la vuelta 17) para dárselas a Vettel, al que hay que parece que hay que rehabilitar como sea.

Al monegasco, primero con dos segundos sobre Seb, le obligaron a una estrategia de dos paradas, mientras que Hamilton, Vettel y Bottas hicieron la de una única detención, más rápida en el simulador y en la realidad.

Dicho de otra forma, Leclerc era primero, Vettel segundo y Albon tercero antes de la primera parada de Charles. Y el final de carrera fue un doble podio para Mercedes, con primero y tercero. No se pueden jugar peor las cartas de lo que lo hacen los de Maranello. Desde el verano, Ferrari ha sido el coche más rápido en las siete carreras disputadas, pero le ha regalado tres triunfos (dos Hamilton y uno Bottas) por el capricho de querer inflar las opciones del alemán. Si Ferrari está siempre por encima de los pilotos, no se entiende el empecinamiento.

Max Verstappen remató la imprudencia del sábado con unas primeras vueltas terribles. Se tocó con Hamilton en el inicio y en la vuelta 5 pinchó por cerrar de repente a Bottas para adelantarle. Con el coche desllantado cayó al último y perdió todas las opciones de podio. Muy rápido, pero con poca masa gris en los momentos clave. Era un fin de semana de pole y victoria para Max, que se quedó en nadaplete.

Gran Premio de México

1º L. Hamilton (D) Mercedes 71

2º S. Vettel (D) Ferrari + 1″766 71

3º V. Bottas (D) Mercedes + 3″553 71

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 6″368 71

5º A. Albon (D) Red Bull + 21″399 71

6º M. Verstappen (D) Red Bull + 68″807 71

7º S. Perez (D) Racing Point + 73″819 71

8º D. Ricciardo (M) Renault + 74″924 71

9º D. Kvyat (M) Toro Rosso + 1 vuelta 70

10º P. Gasly (M) Toro Rosso + 1 vuelta 70

11º N. Hulkenberg (D) Renault + 1 vuelta 70

12º L. Stroll (D) Racing Point + 1 vuelta 70

13º C. Sainz (M) McLaren + 1 vuelta 70

14º A. Giovinazzi (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 70

15º K. Magnussen (D) Haas + 1 vuelta 70

16º G. Russell (D) Williams + 2 vueltas 69

17º R. Grosjean (D) Haas + 2 vueltas 69

18º R. Kubica (D) Williams + 2 vueltas 69

19º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo Retirado

20º L. Norris (D) McLaren Retirado

Con información de marca.com