Levantan plantón en Minatitlán tras acuerdos con Peña Colorada

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El plantón de habitantes de las comunidades de Paticajo y El Arrayanal en el municipio de Minatitlán fue levantado la tarde de ayer tras reunirse con representantes de la empresa Peña Colorada y llegar a acuerdos para la construcción de caminos.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado independiente, Luis Ayala Campos, quien recalcó que la molestia de los habitantes es que había camiones de empresas contratadas por el consorcio minero transitando por su comunidad, lo que ponía en peligro su vida.

El legislador señaló que el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, fue el intermediario en el conflicto y logró la mediación.

Manifestó que entre los compromisos es construir varios caminos así como un puente deprimido y que el día de hoy miércoles comenzarán los trabajos. “Hoy ya debería estar la maquinaria pesada haciendo las labores”, sentenció.

Añadió que Peña Colorada tienen hasta 6 semanas para cumplir con los acuerdos establecidos en la reunión “porque de otra manera, los habitantes están dispuestos a volver a instalar el plantón y esta vez sí no habrá vuelta atrás”.