‘Levantan’ al Regidor de Aquila, Michoacán

    0

    De acuerdo a testigos de los hechos, el ‘levantón’ sucedió a la cinco de la tarde a poca distancia de la Dirección de Seguridad Pública local, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta pick up y un automóvil, llegaron al restaurante en donde el regidor y su acompañante comían, sacándolos por la fuerza del negocio llevándoselos con rumbo desconocido.

    Hasta la noche de este martes las autoridades manejaban el caso a nivel de rumor ante la falta de una denuncia oficial del hecho, que está plenamente confirmado por testigos y familiares del regidor.

    Javier Martínez Robles es uno de los líderes naturales más importantes de la comunidad indígena de Santa María de Ostula y del municipio de Aquila, ha sido secretario del ayuntamiento, dirigente municipal del Partido del Trabajo y actualmente es integrante del comité directivo del PT estatal.

    A media la noche la comunidad de Santa María de Ostula realizó una reunión urgente y durante la madrugada se dieron a la tarea de convocar a una asamblea comunal para la mañana de este miércoles, y se anunciaba una posible toma de la carretera para exigir la intervención decidida de las autoridades correspondientes y el rescate de los dos levantados.

    Encuentran abandonada y quemada camioneta de Regidor

    Al medio día de este miércoles policías municipales de Coahuayana al atender una denuncia ciudadana, encontraron en el cauce del Arroyo Achotán casi en el cruce con el camino del canal principal de riego, en las inmediaciones del pueblo El Camalote, una camioneta abandonada y quemada, misma que al ser investigada resultó ser propiedad del regidor levantado en Aquila en la tarde del martes.

    Al momento del descubrimiento de la camioneta, una Nissan estaquitas con placas de circulación MV 58 716, ésta se encontraba totalmente quemada y aún humeaba, lo que indicó a los investigadores que la unidad fue incendiada en el transcurso de la mañana, entre las 10 y 11 horas.
    El agente del ministerio público de Coahuayana, la policía municipal coahuayanense y la división de tránsito de la policía estatal preventiva acudieron a dar fe de los hechos.