Letalidad por #Covid-19 alcanza un 12% en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las personas que se contagian por Covid-19 tienen un alto riesgo de fallecer por esta enfermedad en la entidad, toda vez que el 12% de los casos de esta enfermedad han perdido la vida, con una tasa de ataque de 819 por cada 100 mil habitantes, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, precisó que no se puede atribuir que los fallecimientos sean por falta de espacio en hospitales o falta de atención médica, sino que en estas defunciones han influido más las comorbilidades de los pacientes.

Informó que en lo que va de la contingencia, la proporción de personas que mueren por Covid-19 entre los casos registrados es de 12; es decir, una tasa de letalidad con promedio de alto riesgo.

Para estar en zona de seguridad, explicó que la tasa de letalidad debería ser de 1 a 5 máximo, no de 12 como se tiene actualmente.

Dio a conocer que desde el mes de julio se han intensificado la ocurrencia de decesos, y aunque se ha desacelerado, la tendencia aun es alta, siendo los más afectados las personas mayores de 65 años con 416 de los 767 fallecimientos que se han presentado en el estado.

Por municipio, 273 defunciones se han registrado en Manzanillo, 167 en Colima, 120 en Tecomán y 116 en Villa de Álvarez, así como 23 en Armería, 20 en Cuauhtémoc, 18 en Coquimatlán, 16 en Comala, 9 en Ixtlahuacán y 5 en Minatitlán.