Leoncio Morán presenta evaluación del Festival Internacional del Volcán 2019

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, presentó en Sesión de Cabildo Ordinaria, el informe general del resultado del Festival Internacional del Volcán en su edición 2019,

Leoncio Morán, informó sobre cuales fueron los ingresos y egresos del FIV, y resaltó que mediante encuestas realizadas, se obtuvo un 97% de aceptación por los ciudadanos que asistieron a esta edición.

Explicó, detalladamente, los rubros en los que se realizaron los gastos operativos, los cuales ascienden a $15,276,153.12 pesos y de dónde se obtuvieron los ingresos con los que se pagó dicho evento.

“Decirles que esta información es pública, que forma parte de la información que está en la plataforma de transparencia del municipio de Colima, con el fin de que todos los ciudadanos conozcan y esté al escrutinio público los números de este Festival. Esta información que presentamos, nos va a ayudar a tomar mejores decisiones para la siguiente edición, sobre todo para satisfacer a los ciudadanos, quienes son los que asisten, y los que disfrutan”, indicó el Alcalde.

Comentó que con la presentación de esta evaluación, reafirma su compromiso con los ciudadanos al informar y transparentar lo que se hace con los recursos que son de todos.

La Dirección General de Desarrollo Económico, Social y Humano (DGDESH) y el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), conjuntaron esfuerzos para evaluar la cuarta edición del Festival Internacional del Volcán, a través de la aplicación de encuestas a los asistentes y a los negocios invitados y permanentes, contándose con el apoyo de 48 estudiantes de la Universidad de Colima.

El Ingeniero Jesús Ríos, Director del IPCO, hizo una presentación estadística que se dividió en 4 rubros:

  1. Encuesta global a asistentes (Visitantes, Consumo y Opiniones).
  2. Encuesta a negocios invitados (Giros, Ventas, Empleo y Opiniones).
  3. Encuesta a negocios permanentes (Giros, Ventas, Empleos y Opiniones).
  4. Derrama económica.

En dicho informe se destacó un aumento del 32% de participación de nuevos negocios; Se obtuvo entre los encuestados, un 92% de aceptación por parte de los negocios participantes en el Festival y un 92% de los comerciantes establecidos, aprobaron el cambio de fecha después del 10 de mayo.

Los informes antes mencionados podrán ser consultados por la ciudadanía en https://www.colima.gob.mx/portal2016/festival-internacional-del-volcan/