León va por la hazaña contra Pumas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La noche de este domingo el fútbol mexicano tendrá nuevo campeón. León y Pumas se enfrentan en la cancha del Nou Camp para definir al ganador del Guardianes 2020.

El marcador global se encuentra 1-1, por lo que todo sigue en el aire, así que los estrategas no se guardarán nada en sus alineaciones.

Los Esmeraldas del León, líderes del torneo buscará romper la ‘maldición’ del Superlíder en este Guardianes 2020 y entrar al selecto grupo de clubes que han podido levantar el trofeo tras terminar de líderes y a pesar de que la estadística no le favorece, León va por la hazaña. 

Son 9 equipos que han levantado el título de Liga siendo superlíder desde la creación de las liguillas en la temporada 1970-71.

Cabe mencionar, que la maldición del superlíder fue acuñada en torneos cortos, debido a la baja eficiencia de los equipos que terminaban en primer lugar, sin embargo, en torneos largos, también el índice era bajo. 

América fue el primer campeón en liguillas y lo hizo siendo líder en la temporada 71 y lo repitió en 76, 84, 84 y 2014.

Cruz Azul fue el primer líder campeón, quien, de hecho, lo hizo en 3 ocasiones seguidas: 72,73, 74 y lo volvió a hacer en 79. 

Toluca, Chivas, Pachuca, Pumas, Monterrey, Tecos y Santos también han roto la maldición y son los Diablos Rojos quien, en torneos cortos, tiene el récord, pues en 3 ocasiones ha salido campeón. 

El último en lograrlo fue el Club América en la temporada 2014 y desde entonces, han fallado en su objetivo equipos como Tigres, Pumas, Monterrey, Xolos, Cruz Azul y el mismo León, quien en el Clausura 2019 quedó subcampeón. 

Ahora, León está a un gol y a 90 minutos de romper la maldición por primera vez en su historia y ser el décimo líder campeón del futbol mexicano.

Fuente: Marca/SoyFútbol